martes, noviembre 04, 2008

Vicente Fox Quesada - Mexico


El 1° de diciembre de 2000 , Vicente Fox Quesada se convirtió en el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Vicente Fox Quesada nació en la ciudad de México el 2 de julio de 1942. Es el segundo de nueve hermanos, sus padres son José Luis Fox, de oficio agricultor, y Mercedes Quesada. Desde pequeño, a los cuatro días de nacido, lo llevaron a vivir al Rancho San Cristobal, una pequeña comunidad en el municipio de San Francisco del Rincón, en el estado de Guanajuato.
En el Rancho tuvo la oportunidad de convivir con los hijos de los ejidatarios, compartir con ellos sus juegos y travesuras, y según sus propias palabras, de conocer de cerca uno de los males que se pueden evitar en nuestro país: la pobreza.
Vicente es una persona amable, respetuosa, sencilla y honesta. Sabe aquilatar la lealtad de la gente común y ver el potencial que tiene México. Fox dice: "Sé del valor de las oportunidades. Crecí en un ejido con los hijos de los campesinos y la única diferencia con mis amigos de la infancia son las oportunidades que yo sí tuve".
Al lado de sus cuatro hijos: Ana Cristina, Vicente, Paulina y Rodrigo, todos ellos adoptados, ha compartido la alegría del hogar y del trabajo. Los Fox han logrado compaginar su vida familiar con el reto que representa el trabajar por México.
Estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana y cursó el Diplomado de Alta Gerencia impartido por profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts en los Estados Unidos de Norteamérica.
Entró a trabajar al Grupo Coca Cola, donde se inició como supervisor de ruta. A bordo de un camión de reparto tuvo oportunidad de viajar y conocer todo el país. Por su desempeño y constancia llegó a ocupar el puesto de presidente de la compañía para México y América Latina, siendo el gerente más joven de la empresa.
En Guanajuato, Vicente Fox ha participado con gran entusiasmo como empresario, político y en lo educativo y social; como es el caso de la fundación Casa Cuna "Amigo Daniel", en la que participa toda la familia Fox. Se ha desempeñado como Consejero de la Cámara México-Americana de Comercio, A.C. y como Director del Grupo Fox, empresas dedicadas a los ramos agrícola, ganadero, agroindustria y fabricación de calzado.
Se afilió al Partido de Acción Nacional (PAN) en la década de los ochentas, motivado por Manuel J. Clouthier. En 1988 fue electo diputado federal por el Tercer Distrito de León, Guanajuato, en el Congreso atendió de forma especial los temas agropecuarios. En esta época también escribió en periódicos nacionales y estatales.
En 1991 contendió en las elecciones para gobernador del estado de Guanajuato, en las que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue declarado vencedor, pero el descontento de la ciudanía fue tan grande que el Congreso del Estado nombró como gobernador interino a Carlos Medina Plasencia del Partido Acción Nacional (PAN). Nuevamente, en 1995 participa en la elección extraordinaria para gobernador y resulta electo por una mayoría significativa.
Durante su administración, Guanajuato se convirtió en la quinta economía más importante de México. Fox rindió cuentas claras tanto en las finanzas del Estado, como en su patrimonio personal. Por los buenos resultados de su gobierno, Vicente Fox fue electo candidato de la Alianza por el Cambio (PAN-PVEM), para las elecciones presidenciales del año 2000.
Vicente Fox ganó las elecciones del 2 de julio y se convierte en el primer candidato de un partido de oposición que llega a la Presidencia de la República. Entre los compromisos de su gobierno están el promover un crecimiento del País con calidad, una mejor distribución del ingreso y ofrecerles a todos los chiquillos un mejor país; libre de corrupción y lleno de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario, frase celebre, pregunta, sugerencia, sitio interesante, etc. - Los comentarios se moderan para protección de nuestros usuarios menores de edad.