lunes, agosto 26, 2013

Niños prodigio... ¿mostraron su genialidad desde pequeños? ¿Es cierto que algunos fueron disléxicos?

¿Los niños genio fueron disléxicos?

Genios de niños: da Vinci disléxico y Einstein no habló hasta los tres años

image

¿Los genios desde niños mostrarían sus dotes? 
  • De hecho, el propio Leonardo escribió que uno de sus sueños era que alguien pudiera leer sus escritos. 
Imaginemos por un momento lo que sería entrar en un jardín de niños y encontrar una de sus aulas llena de pequeños futuros genios como Albert Einstein de 4 años jugando con Carl Sagan, Isaac Newton, Leonardo Da Vinci, Stephen Hawking, Madam Curie, Galileo Galilei, Wernher Von Braun, Konstantin Tziolkovski, Pitágoras y Arquímedes. Sería por demás interesante ver a estos pequeños interactuar. Pero ¿desde niños mostraron dotes de genios?

Por ejemplo, el célebre Leonardo da Vinci, fue un niño disléxico (de acuerdo con las notas escritas por él mismo) ya que sus textos contienen errores de sintaxis y de ortografía, además de errores idiomáticos.

Sus biógrafos hacen mención de sus dificultades con la capacidad para poder leer correctamente. De hecho, el propio Leonardo escribió que uno de sus sueños era que alguien pudiera leer sus escritos.

Se dice que Albert Einstein no habló hasta los tres años y era muy lento para dar una respuesta en el salón de clases ya que reflexionaba demasiado antes de contestar alguna pregunta, a tal grado que en una ocasión uno de sus profesores escribió: “Este chico no llegará nunca a ningún sitio”.

También se dice que le costaba trabajo memorizar conceptos y fue un niño aislado ya que no le gustaba practicar ningún deporte. Fue rechazado en un principio por la Escuela Politécnica de Zurich debido a los malos resultados que obtuvo en los exámenes de Letras a pesar de haber obtenido resultados excelentes en Matemáticas y Física. Einstein comentó sobre la escuela: “La educación es lo que queda después de que uno ha olvidado lo que aprendió en la escuela”

Stephen Hawking por su parte aprendió a leer solo a los ocho años de edad y ha llegado a comentar que sus años de universidad fueron aburridos. Estudiaba menos de una hora al día para preparar sus exámenes aunque su tutora en Física llegó a platicar al New York Times que su mente era completamente diferente a la de sus compañero.

Es en la actualidad un escritor prolífico y uno de los más grandes pensadores. Padece la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica la cual padece desde los 21 años. Al respecto comenta: “Sólo entonces entendí que moriría pronto y que había que activarse”.

Wernher Von Braun (Wernher Magnus Maximilian Freiherr von Braun), diseñador del cohete Saturno V, que llevó al Apolo 11 a la Luna, cuando era niño, junto con su hermano Segismundo, le ponía pequeños cohetes a un carrito tipo armón, con el que jugaban, para impulsarse por la calle donde vivían en Wirsitz, entonces Alemania, hoy Polonia. (Más información en WikiMéxico)  


LEA TAMBIEN * YOU MAY ALSO LIKE.. 

Genios de niños: da Vinci disléxico y Einstein no habló hasta los tres años * ¿Los genios desde niños mostraon sus dotes? 


Palabras / Words 558 

When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico