martes, octubre 28, 2008

Alejandro Magno

fué discípulo de Aristóteles?

El hecho histórico de que Aristóteles fuese preceptor de un joven Alejandro Magno dio lugar a infinidad de leyendas y anécdotas.

Alejandro contaba entonces 13 años; a los 33, sus campañas militares le convertirían en dueño de un imperio que abarcaba desde Grecia y Egipto hasta la India.

En la imagen, una miniatura medieval representa a Aristóteles como preceptor de Alejandro, visto como el niño que era entonces.

Aristóteles

fué discípulo de Platón?

Filósofo de la antigua Grecia, Aristóteles compartía la reverencia de su maestro por el conocimiento humano, pero modificó muchas de las ideas platónicas para subrayar la importancia de los métodos arraigados en la observación y la experiencia.

Aristóteles estudió y sistematizó casi todas las ramas existentes del conocimiento y proporcionó las primeras relaciones ordenadas de biología, psicología, física y teoría literaria.

Además, Aristóteles delimitó el campo conocido como lógica formal, inició la zoología y habló de casi todos los problemas filosóficos principales reconocidos en su tiempo.

Conocido por los pensadores medievales como 'el filósofo', Aristóteles es quizá el pensador más importante y de mayor influencia en la historia y el desarrollo intelectual de Occidente. En la imagen, Aristóteles según una ilustración de André Thevet.

http:/bilingual-newspaper.blogspot.com -
http:/bilingual-biographer.jimdo.com