sábado, abril 27, 2013

Laura González del Castillo * Leon, Gto., Mx.

¿Quién es Laura Gonzalez del Castillo Aranda? WHO’s Laura Gonzalez?


“GENERACCION 14” MONTAÑISMO MEXICANO DE ALTURA

Quienes Somos
NUESTRA MISION ES INSPIRAR Y DIFUNDIR LA CULTURA DEL EXITO A TRAVES DE LAS EXPEDICIONES DE AVENTURA QUE REALIZAMOS.
Laura González del Castillo, viuda, con dos hijos de 19 y 16 años, originaria de León Guanajuato, ha llevado la valentía y belleza de la mujer Mexicana a la cordillera montañosa del Himalaya, logrando escalar la difícil cara Norte del monte Everest, convirtiéndose con esto, en la primera mujer Latinoamericana en subir el Everest dos veces, por dos diferentes rutas y la octava mujer en la historia del montañismo mundial en conseguir tal hazaña. Laura ascendió el Everest por primera vez el 21 de Mayo 2009 y la segunda el 24 de Mayo 2010. Primera mujer latinoamericana en subir el Monte Manaslu 8,163 metros en Nepal el 5 de Octubre 2008.
BIODATA de LAURA GONZALEZ DEL CASTILLO ARANDA.
Who’s Laura Gonzalez? * Qui est Laura Gonzalez? * Кто Лаура Гонсалес? * Wer ist Laura Gonzalez? * Chi è Laura Gonzalez? * Quem é Laura Gonzalez?
Fecha de Nacimiento: 22 de Noviembre 1966
Estado civil; Viuda.
Originaria y Residente; León, Guanajuato.
Profesión; Educadora.
Antecedentes deportivos
Primera Latinoamericana en subir el Monte Everest dos veces, por la ruta Sur el 21 Mayo 2009 y ruta Norte el 24 de Mayo 2010.
Ascensión al MONTE MANASLU de 8,163 metros en el Himalaya, Nepal el 5 de Octubre de 2008. Primera Latinoamericana en escalar dicha  montaña, primera  Guanajuatense en subir una montaña de 8 mil metros.
Ascensión al Monte Aconcagua  de 6,963 mts en los Andes, Argentina,  el 5 de Enero del 2008. Primera mujer Guanajuatense en llegar a la cumbre de la montaña más alta de América.
Ascensión al Monte Matterhorn de 4,478 mts. en los Alpes, Suiza el 10 de Agosto del 2006.
Ascensión al Monte Pollux, Alpes Suizos el 03 de Agosto del 2006.
Ha ascendido en varias ocasiones a las montañas de México, Pico de Orizaba e Iztaccihuatl .
Primer mexicana en terminar el reto de ultra distancia en bicicleta de  420 km.  Distrito Federal -Veracruz(Painanys) en un día con tiempo de 13 hrs. efectivas de rodada, septiembre del 2004.
Primer Lugar rama femenil en el reto ciclista Quebrantahuesos América de 190 Km. en el valle de México, Noviembre del 2005
Cuarto lugar en campeonato mundial de remo bajo techo en Boston, EE.UU. en 2007 categoría timoneles
10271-1
El Dr. Yuri Contreras Cedi de 46 años, cirujano ortopedista, empresario y conferencista motivacional es el Mexicano que tiene más ascensiones al Monte Everest  al escalarlo cuatro veces, dos por la ruta lado norte y dos por la ruta sur (años 1996.1997.2009.2010).
Médico de las expediciones en la mayoría de sus expediciones ha escalado a su vez tres montañas por encima de los ochomil metros: Cho Oyu 8,201 mts ( 1997), Lhotse 8,516 metros ( 2001) y Manaslu 8,163 metros.
El logro de ambos montañistas fue el resultado de un conjunto de voluntades y un exitoso trabajo en equipo, se demuestra que los sueños con voluntad, inteligencia y trabajo pueden llegar a tener éxito a pesar de no contar con los ideales geográficos que una aventura de este tipo requiere y  que finalmente los mexicanos podemos tener historias de éxito, nuestra esencia de vida es muy sencilla, si los otros pudierón, ¿ porque nosotros no?, si nosotros pudimos, ¿porque tú no?
¿Quién es Laura Gonzalez del Castillo Aranda? WHO’s Laura Gonzalez? 
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico